HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Daniel Salaverry se habría reunido con Pedro Chávarry de forma sigilosa en sitios diferentes.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/11/2019 - 03:51 PM

Daniel Salaverry es acusado de coordinar con Pedro Chávarry para favorecer a Fuerza Popular


Jaime Yoshiyama mencionó que excongresista liberteño se reunía con exfiscal de la Nación para coordinar el apoyo mutuo.

El excongresista liberteño, Daniel Salaverry, habría sido el intermediario entre el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y la lideresa de Fuerza Popular con la finalidad de traer abajo la investigación en contra de Keiko Fujimori. Así, lo dio a conocer Jorge Yoshiyama ante la fiscal adjunta del despacho de José Domingo Pérez, Elvira Caro.

«Vicente Silva Checa me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos a nombre de Keiko Fujimori era el excongresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular. Silva Checa me comentó que ambos Pedro Chávarry y Daniel Salaverry se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes y acordado por terceros, hasta a veces cambiaban de carro para llegar a sus reuniones para coordinar el apoyo mutuo, entre la fiscalía y el partido Fuerza Popular», declaró Yoshiyama.

Aportes al partido naranja

El sobrino del exjefe de campaña de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, también admitió que Keiko Fujimori sabía de las aportaciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht y que esta intentó cubrirlas con falsos aportantes. 

Se defiende

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Salaverry descartó que cumplió dicha función de intermediario y que es precisamente por esta una de las razones que decidió renunciar a Fuerza Popular.

“Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía. No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal. Esa fue una de las razones de mi renuncia a FP”, publicó en Twitter.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019