HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Carlos Conde es corresponsal de América TV

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/11/2019 - 12:04 PM

[OPINIÓN] Gloria, ¿en las alturas?, por Carlos Conde


Antes había sido candidata por otro movimiento, pero en cuanto llegó al Concejo, ya en las filas de APP, se convirtió en el escudero número uno del entonces alcalde César Acuña Peralta

Lo que hoy hace Gloria Montenegro desde el Ejecutivo (defender a capa y espada al presidente Martín Vizcarra), lo hacía en el municipio de Trujillo cuando era regidora. Antes había sido candidata por otro movimiento, pero en cuanto llegó al Concejo, ya en las filas de APP, se convirtió en el escudero número uno del entonces alcalde César Acuña Peralta. Ponía el pecho, daba la cara y se enfrentaba a cuanto adversario salía al frente.

Su estilo frontal y directo, la tolerancia y predisposición para responder a los periodistas, la convirtieron en uno de los personajes más mediáticos de Alianza Para el Progreso, después de su líder. 

Intentó dar muestras de corrección política. Al asumir la alcaldía de Trujillo, por la renuncia de César Acuña, sinceró las cifras de la gestión edil. Reconoció las millonarias deudas que tenía la comuna y el exceso de personal en algunas áreas, sobre todo, en Seguridad Ciudadana. 

Probablemente desde esa época se ganó enemigos al interior de su agrupación política, los que se acentuaron en plena campaña electoral del 2016 cuando denunció que se estaba obligando a trabajadores del Gobierno Regional a votar por otro candidato de su misma lista. 

Algunos trascendidos indican que en la cúpula de APP susurraban que era mejor tenerla de amiga que de enemiga. 

Al llegar al Congreso, Montenegro tenía una agenda propia, no parecía ser parte de una bancada. Bueno, nos imaginamos lo difícil que debió ser tener consensos con Edwin Donayre, Benicio Ríos (ambos ahora presos por corrupción) o con el pastor Julio Rosas. Se puso del lado del Ejecutivo y sus adversarios anticiparon que lo que buscaba era un ministerio. 

Lo cierto es que la exapepista llegó a las alturas del poder, allí donde cada movimiento es más vigilado, allí donde se amplifica cada palabra que pronuncia. Veremos si realmente tiene un gran nivel político para mantenerse o su ascenso solo se debió a un buen cálculo para acomodarse en el lugar más conveniente. 


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019