HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Esto tras el cierre del Congreso.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/11/2019 - 10:18 AM

Datum: aprobación de presidente Martín Vizcarra cae a 69%


Respaldo del mandatario peruano llegó, hace un mes, a 82% y ha caído 13 puntos, según refiere encuestadora.

La encuestadora Datum refirió que la aprobación del mandatario peruano Martín Vizcarra cayó 13 puntos en un mes y de tener 82% en octubre pasó a 69% en noviembre tras el cierre del Congreso.

Se conoció que la encuesta se realizó en Lima y otras 15 regiones del país. El nivel de rechazo al presidente se ubica en 25%, diez puntos más respecto al sondeo realizado en octubre pasado.

Motivos 

Los encuestados manifestaron que entre los motivos en las que aprueban la gestión de Vizcarra están que  “se enfrentó al Congreso” (41 %), la lucha contra la corrupción (34 %), que es un demócrata (6 %) y que “está haciendo un buen trabajo” (6 %).

Por otro lado, las razones por las que rechazan al presidente están la delincuencia (18 %), que es “mentiroso” (18 %), que está teniendo “una mala gestión” (18 %) y que la economía “está peor” (14 %).

Otro 63% refirió que Perú “sigue igual” tras la disolución del Congreso, frente a un 22 % que consideró que “ha avanzado”. Otro 13 % aseguró que el país ha retrocedido tras la disolución del Parlamento.

Además, un 58 % aseguró que el presidente está gobernando “igual”, otro 27 % dijo que el Ejecutivo está gobernando “mejor” y un 10 % dijo señaló está “peor”.

MÁS NOTICIAS>>>Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: “Me atacaron por ser firme con mis principios"



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023