HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Ambos fueron funcionarios del último gobierno aprista.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/11/2019 - 09:32 PM

Poder Judicial dispuso liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo por el Caso Metro de Lima


Se determinó la libertad bajo vigilancia del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y el exfuncionario del MTC, Edwin Luyo, investigados por vinculación a Odebrecht.

El Poder Judicial dispuso la liberación de Jorge Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos, investigados por la presunta recepción de sobornos por parte de la empresa Odebrecht para el otorgamiento de la buena pro de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Primera Sala de Apelaciones Nacional tomó la decisión luego que la defensa de los investigados pidiera dejar sin efecto una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, debido a que se superó el plazo de prisión preventiva.

Se estableció, de este modo, un plazo de 48 horas al juez José Domingo Pérez para que elabore un plan de vigilancia en conjunto con la PNP a fin de seguir a los exfuncionarios durante el proceso de investigación. 

El caso

Las imputaciones del Ministerio Público que se manejaba a finales de junio de este año, la empresa Odebrecht habría pagado sobornos de 23 millones 386 mil dólares, cantidad que fue consignada como “riesgos adicionales” por los dos tramos de la Línea 1 del Metro de Lima. 

Este caso surgió a raíz del hallazgo de transferencias realizadas por la transnacional brasileña desde la Banca Privada de Andorra (BPA), BSI de Suiza, entre otras, hacia una cuenta off shore creada por el exfuncionario del Gobierno del fallecido Alan García, Jorge Cuba.

Cuba aperturó una cuenta con la finalidad de recibir transferencias ilícitas por parte de la División de Operaciones Estructuradas (DOE) y beneficiar a la constructora brasileña con el otorgamiento de la buena pro al consorcio del Tren Eléctrico en el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019