HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Próximo 13 de noviembre se definirá pedido.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/11/2019 - 08:21 PM

Piden impedimento de salida del país para exlegisladora de Áncash Yesenia Ponce


Exparlamentaria de Fuerza Popular es acusada por los delitos de cohechos activo genérico y falsificación de documentos.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para la excongresista de la región Áncash, Yesenia Ponce, quien viene siendo acusada de los presuntos delitos de cohechos activo genérico y falsificación de documentos.

El Poder Judicial decidirá el próximo 13 de noviembre sobre el pedido de impedimento de salida del país interpuesto por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima contra la exlegisladora de Fuerza Popular.

Ante este pedido, el juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, programó la audiencia para el miércoles 13 a las 09:30 horas.

La diligencia, de acuerdo con la decisión judicial, se efectuará en la sede judicial Carlos Zavala Loayza, ubicada en el jirón Manuel Cuadros Nº 182, cuarto piso, Cercado de Lima.

En agosto del 2018, el pleno del Congreso aprobó la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a Ponce, por presuntamente haber pagado 10,000 soles para conseguir certificados de estudios falsos y porque al sustentar su defensa habría consignado a profesores y alumnos “fantasmas”.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020