HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/11/2019 - 12:55 PM

Abren cronograma para renovar TUC en taxis


A partir del 7 de noviembre se podrá iniciar los trámites para continuar dando servicio de transporte.

La gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jessica Flores Flores, informó que el 1 de febrero del próximo año vence el uso de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) para unas 15 mil unidades de 70 empresas de taxis.

A partir del 7 de noviembre comenzará el cronograma hecho para que los conductores puedan tramitar este permiso, de no conseguirlo, no podrán brindar el servicio de transporte. El nuevo documento tendrá una vigencia de 2 años. 

La ordenanza 014, del reglamento de transporte, establece que la autorización de las TUC que otorga la MPT tienen una vigencia de dos años y vencen el 01 de febrero del 2020. La presentación de expedientes debe hacerse 60 días hábiles antes del vencimiento.

“Queremos evitar que los transportistas tengan inconvenientes y se generan engorrosas colas, lo que siempre crea inconvenientes. Para eso se está incrementando a diez la cantidad de inspectores de revisiones oculares, que actualmente son solo dos”, precisó la gerenta.

Para tramitar la TUC, se debe realizar una inspección a las unidades. Se calcula atender a 33 vehículos desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

Las personas que por diversos motivos que no puedan ir en las fechas que se les programó podrán acudir este 7 y 8 de noviembre a la Gerencia de Transportes, que son días considerados como libres, para que después no tengan problemas.

REQUISITOS

Solicitud de renovación con carácter de declaración jurada suscrita por el representante de la empresa, pago al SATT de S/ 112.10 por derecho de trámite, copia simple y legible del SOAT o del CAT de Afocat vigente, original o copia fedateada del contrato de afiliación entre el operador de transporte y el propietario del vehículo, copia simple y legible del certificado de inspección técnica vehicular vigente no exigible en caso de vehículos con menos de tres años de antigüedad.


Hoja de inspección ocular vehicular del inspector municipal de transporte de planta, número del certificado de habilitación vehicular del conductor vigente (fotocheck y número de DNI), y declaración jurada suscrita por el propietario de no contar con adeudos por infracciones al transporte y tránsito respecto al vehículo que solicita autorización.  


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023