HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Próximo lunes 4 de noviembre habrá reunión informativa.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/11/2019 - 07:03 PM

Trujillo: Cerca de 15 mil taxistas no podrían circular el próximo año


Gerencia de Transportes de la comuna de Trujillo exhortó a transportistas a regularizar la Tarjeta Única de Circulación.

Cerca de 15 mil transportistas podrían no circulan en las calles de Trujillo ya que el 01 de febrero de 2020 vence el uso de la Tarjeta Única de Circulación (TUC). Desde Gerencia de Transportes de la comuna de Trujillo exhortan a los taxistas a renovar tal documento para no causar inconvenientes.

La gerenta de este sector, Jessica Flores Flores, señaló que se ha reunido hasta el momento con tres gremios de las empresas de taxi, que operan en nuestra ciudad, y que el próximo cuatro de noviembre realizará una reunión informativa para dar a conocer acuerdos sobre  cómo se desarrollará este proceso de renovación.

“Queremos evitar que los transportistas tengan inconvenientes y se generan engorrosas colas, lo que siempre crea inconvenientes. Para eso se está incrementando a diez la cantidad de inspectores de revisiones oculares, que actualmente son solo dos”, precisó la gerenta.

Proceso de renovación 

Se conoció que se inspeccionarán cerca de 300 vehículos cada día y las revisiones se harán de 7am a 5pm, a fin de poder cumplir con lo proyectado.

Uno de los requisitos para obtener la TUC es pasar la inspección ocular, que está a cargo de la gerencia de Transportes. Para ellos se ha establecido un cronograma que ya se notificó a las empresas de transporte de taxis, las que deben respetar el día que se les programó.

La ordenanza 014, del reglamento de transporte, establece que la autorización de las TUC que otorga la MPT tiene una vigencia de dos años y vencen el 01 de febrero del 2020. La presentación de expedientes debe hacerse 60 días hábiles antes del vencimiento.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019