HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Elecciones parlamentarias serán el 26 de enero del próximo año.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 01/11/2019 - 04:23 PM

Keiko Fujimori asegura que no participará en elecciones parlamentarias del 2020


La lideresa de Fuerza Popular, quien cumplió un año en prisión, dijo que su prioridad es salud y fortalecer su partido.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, escribió en sus redes sociales que no participará en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, tras la disolución del Congreso por parte del mandatario peruano Martín Vizcarra.

Fujimori Higushi, quien cumplió un año en prisión, aseveró que su prioridad es su familia, su salud, fortalecer su partido y su defensa en las investigaciones que tiene en su contra por haber aceptado presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, Keiko Fujimori se encuentra detenida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, bajo una disposición judicial que ordenó su prisión preventiva por 18 meses en el marco de las investigaciones por el delito de lavado de activos.

Por otro lado, Fuerza Popular acordó en días pasados participar en las elecciones congresales previstas para el 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo parlamentario del Congreso disuelto constitucionalmente.

“El partido político Fuerza Popular, de conformidad con lo estipulado en los artículos 56, 57 y 78 del Estatuto partidario y en armonía con el artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, convoca a la Asamblea Electoral, con el cual se realizará la elección de candidatos para el Congreso de la República en el marco de las elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, se lee en El Peruano.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023