HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

También viene siendo investigado por el caso Baños Químicos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/10/2019 - 06:30 PM

Sentencia de 4 años contra Daniel Marcelo podría confirmarse próximo 11 de noviembre


Fiscalía pide que se confirme la condena contra el alcalde de Trujillo por el presunto delito de negociación incompatible por el Caso Bloqueadores.

El próximo lunes 11 de noviembre se conocerá si condenan en segunda instancia  por cuatro años de cárcel al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. De hacerle formal el pedido de la Fiscalía, Marcelo Jacinto podría ser vacado de la comuna de Trujillo.

Héctor Martín Rebaza Carrasco, fiscal adjunto superior de la 5° Fiscalía Superior Penal de La Libertad, sustentó este requerimiento en la audiencia de apelación contra el alcalde, el gerente de la MPT y tres ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Caso Bloqueadores

El pasado 23 de abril, Víctor Ricardo Bazán Alagón, fiscal de provincial titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró, en primera instancia, que se condene a Daniel Marcelo por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Marcelo Jacinto es acusado de haber direccionado, cuando era alcalde de La Esperanza, una licitación valorizada en S/92.820 de compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles, que habían sido donados por la empresa Tele Taxi, quien finalmente ganó la buena pro, para que sean instalados en el penal El Milagro.

Edilberto Navarro Varas, actual gerente general de la MPT, Liz Miranda Medina, del área de contabilidad, Luis Mercedes Fernández Vilchez, ex jefe del área de logística, y Cintia Flores Flores, del área de logística, también vienen siendo acusados de realizar trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios.

Otras investigaciones

La Fiscalía también investiga a Daniel Marcelo por otro caso, la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los 2 mil soles.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019