HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Microbús, minibús y ómnibus se tendrán que adaptar a medida.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/10/2019 - 08:37 PM

Trujillo: Personas con discapacidad no pagarán pasaje en transporte público


Los transportistas que se nieguen en trasladar a personas con alguna discapacidad severa tendrán una sanción con 5% de la una UIT.

Las personas que tengan alguna discapacidad severa no pagarán pasaje en el transporte público en la ciudad de Trujillo. Mediante la ordenanza municipal N° 018-2019, se regulará el pase libre en el servicio de transporte público para estas personas y quienes se nieguen a hacer tendrán que pagar una sanción del 5% de una UIT.

La aplicación de esta norma es para todos los operadores de transporte que brindan el servicio en la provincia de Trujillo en los vehículos de categoría M1 y M2, es decir microbuses, minibús y ómnibus.

Para su cumplimiento, se prevé la creación e incorporación de la infracción T52 a la Tabla de infracciones y medidas preventivas de transporte público de personas, que aplica cuando el cobrador de la unidad vehicular de transporte público exija el pago de pasaje a la persona con discapacidad severa.

Las personas con discapacidad, para gozar del derecho de pase libre (sin pagar pasaje) deben ser calificadas como personas con discapacidad severa, contar y exhibir el carné expedido por el Conadis (Consejo Nacional para las Personas con discapacidad).

La ordenanza ya fue hecha de conocimiento de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Policía Nacional del Perú y demás áreas orgánicas involucradas.

Dato: La discapacidad severa impide gran parte del desempeño de la vida diaria de una persona y en este grupo se encuentran quienes presentan discapacidad visual o se hallan postrados en sillas de ruedas, pero también quienes muestran dos discapacidades a la vez, como la visual y la auditiva.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019