HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Audiencia fue reprogramada para el próximo 7 de noviembre.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 28/10/2019 - 05:39 PM

Piden la suspensión de Fuerza Popular por tres años


Fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión por tres años de Fuerza Popular en el marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori por presuntos aportes de Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial la suspensión de Fuerza Popular por tres años, en el marco de las investigaciones que se realiza contra Keiko Fujimori por haber recibido presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht en los años 2011 y 2016.

El abogado de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón, señaló que el juez Víctor Zuñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria programó para hoy la audiencia en la que iba a analizar el pedido del equipo especial Lava Jato de incluir a Fuerza Popular como persona jurídica en la investigación, pero quedó suspendida hasta el próximo 7 de noviembre.

Según el fiscal Pérez, Fuerza Popular sería una organización criminal que tenía como finalidad obtener poder político a través de su participación en las elecciones del año 2011. Además, Keiko habría estado al tanto del aporte de US$1.2 millones de Odebrecht, dinero que provenía de actos de corrupción.

De haber llegado al poder, Fujimori y su partido entregarían a Odebrecht  "la ejecución de obras sobrevaloradas; en el Poder Legislativo, beneficios normativos, ineficacia en el control o fiscalización y algún tipo de interferencia o favorecimiento judicial. Esto se ocultó a través de actividades proselitistas como los cócteles o las campañas para recaudación de fondos”, señaló Pérez en audiencias.

El abogado de Fuerza Popular aseguró que los presuntos aportes de la constructora brasileña a la campaña de Keiko “no sería una razón justificable” para incluir al partido como persona jurídica en la investigación.

“Si hay acusación, el juez tendrá que hacer un control de acusación y ahí nos defenderemos para no ser juzgados. Dependerá del juez si hace suyo el pedido fiscal cuando dicte sentencia”, explicó a Diario Gestión.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019