HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/10/2019 - 01:39 PM

La Hermelinda: sancionan locales de venta de pollos por contaminar mercado


Se les impuso multas por no tener contenedores de basura e incumplir varias ordenanzas municipales.

Un operativo en el mercado la Hermelinda terminó con la sanción a 35 locales de venta de aves, por realizar malas prácticas en el tratamiento de sus residuos sólidos; además de no cumplir con la ordenanza municipal n.º 003-2008MPT.

“Los comerciantes incumplen el código G-116, el cual indica que los  lugares de venta ambulatoria deben contar con recipientes para los desperdicios, de no ser así, la normativa establece que una sanción pecuniaria del 5% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 210”, expresó el jefe de la Unidad de Fiscalización y Control, Carlos Rodríguez.

El funcionario explicó que los puestos tampoco están segregando correctamente los residuos sólidos, generando focos infecciosos en el centro de abastos. También están usando broquetas que expelen gases tóxicos, por ello serán multados con el 35% de 1 UIT, equivalente a la suma de S/ 1 470.

“Cabe mencionar que estos establecimientos deben considerar el uso de recipientes (contenedores de basura), como aquellos de color marrón para residuos orgánicos y los de color negro para residuos no aprovechables”, agregó el funcionario.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019