HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/10/2019 - 04:45 PM

Finaliza allanamiento en casa de playa vinculada a Alan García Pérez


Exsecretario de presidencia indicó que existen irregularidades en la compra de la vivienda en la playa Los Cocos que le pertenece a Roxanne Cheesman, expareja de García Pérez.

Después de ocho horas finalizó el allanamiento en la casa de playa Los Cocos de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García Pérez, luego que el exsecretario de la presidencia Luis Lava asegurara que existirían irregularidades en la compra de este inmueble y que habría sido adquirido por el expresidente a nombre de la economista.

La fiscal adjunta del caso Lava Jato, Meryl Huamám, detalló que el pedido de allanamiento y  registro con fines de incautación fue aprobado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Como se recuerda, Luis Nava afirmó que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le entregaba dinero ilícito a Alan García Pérez, en el 2016, a través de loncheras y maletines.

 “García me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Cheesman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario ‘Los Cocos’, en Asia. […] Tengo conocimiento sobre la propiedad antes mencionada porque era amigo de García Pérez y de Roxanne Cheesman”, reveló a los fiscales.

En su defensa, Roxanne Cheesman afirmó que la casa es de su "entera propiedad" y que la compró con "recursos 100% personales".

“La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, manifestó en un comunicado. 

Cabe destacar que el pasado viernes, el despacho del fiscal José Domingo Pérez inspeccionó el Lima Marina Club, en la Costa Verde (Lima), ya que según versión de Nava, Alan García le comentó que compró un terreno para estacionar un yate.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019