HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Buscan ser reconocidos por brindar una educación de calidad.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 17/10/2019 - 06:38 PM

Sineace: En La Libertad solo 13 carreras universitarias están acreditadas


141 programas de estudios, entre institutos y universidades de La Libertad, aún se encuentran en la etapa de autoevaluación.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) indicó que solo 13 carreras universitarias y una tecnológica ya se encuentran acreditadas en la región La Libertad.

De las 154 que existen, 141 programas de estudios que se dictan en institutos y universidades de La Libertad están en la etapa de autoevaluación con fines de obtener la acreditación del Sineace y buscar así ser reconocidos por brindar una educación de calidad.

En la región La Libertad existen 53 programas universitarios en autoevaluación y se ofrecen en la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada del Norte, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad César Vallejo.

Sineace reportó en institutos pedagógicos 19 programas que se dictan en los IESP Cachicadán, David Sánchez Infante, José Faustino Sánchez Carrión, Nuestra Señora de la Asunción, Oxford, Tayabamba y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Respecto a los institutos tecnológicos hay 69 programas en autoevaluación. Estos se brindan en el Cefop La Libertad, Chillia, Chocope, Ciro Alegría Bazán, Erasmo Arellano Guillén, Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Trujillo, Florencia de Mora, Guadalupe, Héctor Vásquez Jiménez, Huamachuco y en el IESP Huancaspata.

Además del Simón Sánchez Reyes, Taurija, Trujillo, Víctor Andrés Belaunde, Víctor Raúl Haya de la Torre, Virú, Nueva Esperanza, Otuzco, Jorge Desmaison Seminario, Manuel Gonzales Prada, Manuel Jesús Díaz Murrugarra, Paiján y Von Humboldt.

Después de aprobar la autoevaluación, pasarán a la evaluación externa. En esta etapa una entidad externa, junto a un equipo de evaluadores, visita las instalaciones de la institución para verificar si el programa cumple con los 34 estándares de la calidad educativa.

Si se confirma el logro pleno, entonces el Sineace otorga la acreditación por un periodo de 6 años.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019