HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Así terminó la camioneta en el puente Virú, en donde el conductor se salvó prácticamente de milagro.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/10/2019 - 10:11 AM

La Libertad en breve: conductor de camioneta se salva de morir en puente Virú


El chofer invadió el carril restringido y su unidad acabó en un hueco del puente bailey, el cual estaba descubierto porque Provias Nacional está cambiando los paneles de esa estructura.

Chepén

Hallan serias falencias en un expediente edil

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de  Chepén, halló situaciones adversas en las bases del proceso del ‘Mejoramiento y ampliación del Servicio de Seguridad ciudadana de la ciudad de Chepén’, el cual se viene promoviendo con una inversión de siete millones 375 mil 862 soles.

Según el órgano de control, el expediente técnico publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) presenta páginas ilegibles, “imposibilitando la oportunidad de los postores para realizar consultas y observaciones sobre los aspectos técnicos contenidos en este (expediente); hecho que afectaría la transparencia y legalidad que deben regir las contrataciones del Estado”, señala el Informe de Control N.° 016-2019-OCI/2951-SCC.

Ascope

Anuncian mejoras en el recojo de la basura

La Municipalidad Distrital de Paiján adquirió una moderna  compactadora, con la cual busca mejorar el servicio de limpieza pública en el distrito. El alcalde de la entidad edil, Daniel Alva Iglesias, destacó que con esta unidad, de 15 metros cúbicos, se podrá realizar una eficiente labor en la jurisdicción. 

“Se recogerá y almacenará una gran cantidad de residuos sólidos en forma oportuna y, de esta manera, las calles estarán más limpias”, expresó el burgomaestre. 

La autoridad edil señaló que la compactadora requirió una inversión de 399 mil soles y que fue un compromiso desde su campaña. Cabe resaltar que este camión recolector adquirido se constituye en el primero de su característcas en ser comprado por la comuna distrital de Paiján.

Pacasmayo

Verifican buenas prácticas agrícolas en Jequetepeque

Para verificar la ejecución de las buenas prácticas agrícolas, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, inspeccionó 179 hectáreas de frejol loctao, sembradas en las provincias de Pacasmayo y Chepén.

Estas actividades se desarrollan a fin de que los productores, cumplan con la normativa europea UE N.° 211/2013, referente a los requisitos de certificación aplicables a las importaciones de brotes y semillas destinadas a la producción de brotes. 

Las semillas destinadas a brotes o semillas germinadas, deben tener las máximas medidas de inocuidad, ya que es un alimento que se consume sin necesidad de cocción.

Virú

Conductor de camioneta se salva de morir 

Producto de la imprudencia, un vehículo casi termina en el fondo del río Virú, al invadir el carril restringido en el puente del mismo nombre, el cual viene recibiendo el mantenimiento de Provias Nacional.

La camioneta de placa ASW-869, de uso particular, acabó prácticamente suspendida y apenas sujeta del puente bailey, debido a que la entidad está cambiando paneles de la estructura.

Según algunos testigos, la poca señalización y falta de personal de tránsito hizo que el imprudente conductor, quien salió ileso, se confíe e intente adelantar a otro vehículo, sin percatarse que uno de los paneles había sido retirado para ser cambiado por su antigüedad, lo que ocasionó que la unidad casi termine cayendó al vacío, quedando sostenida de los pocos fierros cruzados ubicados en la parte inferior de la estructura.

Pataz

Cae auto a abismo y deja un muerto y 4 heridos

Un automóvil con cinco ocupantes se despistó y terminó cayendo a un profundo abismo de más de 100 metros de profundidad. Uno de los pasajeros falleció y otros cuatro resultaron heridos. 

El accidente se produjo la mañana de ayer, y los pasajeros, al parecer, son trabajadores de una mina artesanal. Es tas personas viajaban por el sector Chilcas, en Llacuabamba-Retamas, provincia de Pataz, cuando el conductor perdió el control del vehículo, dando varias vuelta de campana hasta caer al precipicio. 

Tras el lamentablemente accidente se conoció que Wilson Acuña Villanueva (32) perdió la vida. Era natural de Arispampa, distrito de Chilia (Pataz), desde done llegaron sus familiares para el reconocimiento del cadáver.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019