HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: EFE.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/10/2019 - 09:47 PM

México: Asesinan a 14 policías en emboscada de cártel Jalisco Nueva Generación


Un total de 14 agentes de la policía estatal murieron en un ataque en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

El asesinato de al menos 14 policías estatales por parte del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de la Aguililla, en el estado de Michoacán, provocó en las últimas horas el arranque de una ofensiva oficial contra narcotraficantes en esta región mexicana.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, confirmó a medios que diversos grupos de agentes de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, patrullan desde este lunes comunidades, carreteras y caminos de terracería del municipio de Aguililla, donde ocurrió el ataque.

El jefe de la Policía Estatal reveló que las víctimas formaban parte de un grupo de 41 policías que, a bordo de cinco patrullas, iban a recoger a una mujer y a su hija para apoyarlas en el traslado ante un juez de la región, por un litigio de carácter familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de las investigaciones, recabó diversas evidencias en el poblado de El Aguaje, zona del ataque, donde dos de las cinco patrullas quedaron calcinadas al ser atacadas a balazos y con granadas de fragmentación.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), Aguililla es el municipio natal de Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, líder absoluto del CJNG y considerado como el narcotraficantes más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Fuentes del servicio telefónico de emergencias 911 revelaron que previo al ataque no existía el registro de patrullajes en Aguililla por parte de la Guardia Nacional, el cuerpo militar-policial que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador. La cifra de fallecidos va entre los 13 o los 14 elementos de la Policía estatal.

Según informó la Fiscalía de Michoacán, 13 personas fueron encontradas muertas en el lugar de los hechos, mientras que el decimocuarto fue encontrado gravemente herido, y dado por muerto en un primer momento. Actualmente está siendo atendido en un hospital, y su vida corre gran peligro.

El Gobierno de México trató este lunes de presentar sus magros resultados en materia de seguridad bajo una luz positiva al destacar que hubo una "inflexión en la tendencia de crecimiento" en las cifras de homicidio. Es decir, que siguen al alza los asesinatos, pero crecen a menor ritmo.

Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23.063 asesinatos. Michoacán ejemplifica esta ola de violencia, pues se registraron 1.192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses, y solo 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado. (Con información de EFE) 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019