HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Está recluido en el penal de Cochamarca.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/10/2019 - 03:40 PM

Inpe revela que César Álvarez fue ‘lanchado’ tras alerta de una fuga


César Cárdenas sostuvo que exgobernador fue trasladado del penal de Piedras Gordas a Challapalca porque la Policía de Inteligencia alertó de una presunta fuga.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, César Cárdenas Lizarbe, ha revelado lo que hasta ayer se desconocía. 

Según el funcionario, el encarcelado exgobernador regional César Álvarez Aguilar fue ‘lanchado’ del penal Piedras Gordas (Lima) a Challapalca (Tacna) porque la Policía de Inteligencia alarmó sobre su presunta fuga.

“(César) Álvarez fue trasladado a Challapalca porque la Policía de Inteligencia alarmó sobre la presunta fuga de él y otros internos de la cárcel de Ancón. El sistema penitenciario adoptó las medidas de control para asegurar que el expresidente de Áncash y otros reclusos no puedan escapar porque ya había ocurrido la fuga del interno Rubén Moreno Olivo, más conocido como ‘Goro’”, sostuvo. 

Cárdenas Lizarbe, quien asumió funciones hace tres meses tras la escandalosa excarcelación de ‘Goro’, recordó que el exgobernador regional fue trasladado a Challapalca el 11 de julio pasado y días después fue ‘lanchado’ al penal  Cochamarca, en Cerro de Pasco, donde hoy permanece.

“Si Álvarez está delicado de salud se le atenderá en los centros médicos que disponga el INPE, previa evaluación de  su caso. En su momento se tomó la decisión de trasladarlo a  Cochamarca y allí estará por ahora”, explicó tras la preocupación de los familiares del exgobernador regional, quienes alertaron en su momento de su delicado estado de salud, pues su hija advirtió que tiene actualmente un “precáncer al hígado”.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020