HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 11/10/2019 - 02:33 PM

Poder Judicial admite a trámite recurso de casación de Elidio Espinoza


Primera Sala de Apelaciones remitirá sentencia a la Corte Suprema para evaluar el caso.

El coronel en retiro Elidio Espinoza se muestra tranquilo luego de conocer que la Corte Suprema admitió a trámite el recurso de casación que presentó, para revocar la sentencia de 30 años de prisión efectiva dictada por la Primera Sala de Apelaciones el 16 de setiembre.

“La Primera Sala de Apelaciones remitirá el expediente a la Corte Suprema y esta hará una nueva evaluación para ver si todos los cuestionamientos planteados pasan al análisis. Luego hacen una audiencia de vista de la causa”, indicó el abogado de Elidio Espinoza, André Castillo.

En la audiencia de vista de la causa, ambas partes expondrán sus alegatos para que la Corte Suprema les dé la razón, luego se dejará a los magistrados para que declaren o no fundado el recurso de casación.

Para que se fije esta audiencia, la Corte Suprema tiene de ocho meses a más; aunque el coronel en retiro Elidio Espinoza espera que su caso no vuelva a foja cero por cuarta vez, su abogado no descartó esa posibilidad. 

La Fiscalía lo quiere tras las rejas

Vale indicar que la Corte Suprema también admitió el recurso de casación de la fiscal superior de la Primera Fiscalía Superior Penal, contra la sentencia de vista de fecha 16 de setiembre, en los extremos referentes a la determinación judicial de la pena impuesta a los acusados y la suspensión de la ejecución provisional de la pena. Esto quiere decir que se busca que los sentenciados sean sentenciados a cadena perpetua e internados en la cárcel.




Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020