HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Hospital de Apoyo de Casma necesita una urgente renovación ya que no cuenta con una infraestructura adecuada.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 09/10/2019 - 11:21 AM

Hospital temporal compartirá sitio con depósito de vehículos


Alcalde de Casma sostiene que local de contingencia tendrá 7 mil metros cuadrados lo que “es suficiente mientras construyen nocosocomio”.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, aseguró que su administración solo entregará en sesión de uso 7 mil metros cuadrados del denominado exrotary club para el funcionamiento del hospital de contingencia mientras dure la ejecución del nuevo nosocomio San Ignacio.

Alarcón explicó que los otros 7 mil metros cuadrados serán utilizados por la comuna como depósito de vehículos ya que no hay ningún otro espacio para ese objetivo.

Tras verificar que el depósito de la Región no tenía las dimensiones requeridas por su despacho, el burgomestre decidió continuar con la división del exrotary club. 

El espacio municipal tendrá la puerta de ingreso colindante con el colegio República de Chile y el hospital de contingencia lo hará por la avenida Manco Cápac.

Vale precisar que el actual hospital de Casma se levanta en un terreno de 10 mil metros cuadrados, por ello es suficiente lo que la municipalidad entregará. 

Denuncia maltrato 

El local donde funciona el depósito del Gobierno Regional de Áncash, en Casma, es utilizado para la crianza de animales, informó el alcalde Luis Alarcón Llana, quien denunció haber sido maltratado y desairado por la esposa del guardián, quien no le dejó ingresar cuando él quiso verificar las condiciones del local que venían solicitando para trasladar el depósito municipal a ese espacio. 

La autoridad casmeña dijo que la mujer presentaba una actitud hermética, al parecer no quería que nadie vea lo que había al interior.

Ella solo permitió el ingreso del responsable de Abastecimiento del Gobierno Regional de Áncash y un técnico de la comuna casmeña.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019