HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 08/10/2019 - 02:14 PM

[Opinión] La luna de miel y la hora cero de Vizcarra


“Vizcarra no puede seguir calculando como lo hizo el último sábado en Trujillo, donde no dijo ni sí ni no sobre la continuación de Odebrecht en Chavimochic”, indica nuestro columnista.

El último fin de semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Trujillo y fue recibido como una estrella de cine. Y claro, tras la disolución del Congreso no era para menos, puesto que casi el 90 % de los peruanos está de acuerdo con dicha medida porque considera que muchos de los hoy exparlamentarios significaban un asalto al bolsillo y encarnaban la corrupción como nunca vista.

 Sin embargo, los besos y abrazos que hoy está dando y recibiendo el presidente no es más de lo que siempre hacemos los peruanos tras una nueva decepción por promesas incumplidas. La luna de miel en política dura muy poco, dos o tres meses; y luego el pueblo se vuelve rebelde porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Ya nos pasó con Fujimori, Toledo, Alan, Ollanta y hasta con PPK. Ojalá que Vizcarra no corra la misma suerte.

Los peruanos debemos entender que después de la disolución del Congreso, al presidente no le queda un minuto más de tiempo, por lo que debe tomar el toro por las astas y anunciar lo que hará de aquí para adelante. Vizcarra no puede seguir calculando como lo hizo el último sábado en Trujillo, donde no dijo ni sí ni no sobre la continuación de Odebrecht en Chavimochic.  El presidente debió poner hora y fecha para el reinicio de los trabajos en este proyecto agroindustrial.

El presidente tendrá que abrir el caño del MEF y anunciar un gran paquete de proyectos, cambiar funcionarios de la Reconstrucción, sentarse a dialogar con las mineras y el resto de las empresas, tal como lo hizo en su natal Moquegua para convertirla en la primera región en Educación.

Hoy, Vizcarra y los peruanos viven un gran idilio, pero debe recordar que del amor al odio hay un pasito.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019