HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/10/2019 - 05:23 PM

Manuel Llempén sobre Chavimochic: "La decisión política ya se tomó"


Autoridad indicó que continúan a la espera de respuesta del MEF, sobre la adenda con Odebrecht.

No hay marcha atrás. Hace unos días el presidente estaba respaldando la decisión del gobernador regional Manuel Llempén sobre la continuación de Odebrecht para terminar la tercera etapa de Chavimochic, así que en unas semanas podrían firmar la adenda para el reinicio de los trabajos.

“Ya Recibí de la concesionaria, la adenda consensuada durante todos estos meses y esta adenda la revisamos, y la presentamos al MEF, a Proinversión y a la Autoridad Nacional del Agua, ninguno de los tres me dio conformidad”, manifestó.

La autoridad explicó que está esperando la respuesta de las instituciones, especialmente del Ministerio de Economía. Luego lo enviará a la Contraloría pues este es un requisito exigido por el presidente.

Llempén Coronel indicó que se ha designado a un funcionario para estar pendiente en los trámites; además, indicó que hace falta 100 millones de dólares para culminar la presa Palo Redondo y aseguró que el presupuesto no varió en ningún momento.

Descartó que la declaratoria en quiebra que realizó Odebrecht, en Brasil, los vaya a afectar. Agregó que si no hay aprobatoria, dejará en manos de la presidencia para decidir el futuro de megaproyecto.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019