HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El hecho pudo terminar en tragedia en Pariacoto, provincia de Huaraz.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 07/10/2019 - 05:16 PM

Suspenderán autorización de empresa de bus que se incendió en Huaraz


Alumnos del centro educativo Pedro Pablo Atusparia de Huaraz se salvaron de morir calcinados en viaje de promoción.

Luego que un grupo de alumnos del centro educativo Pedro Pablo Atusparia de Huaraz salvaran de morir calcinados en pleno viaje de promoción, la  Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) anunció la suspensión de la autorización de la empresa turística Mony Tours, de la cual una de sus unidades se incendió en la vía Pariacoto - Huaraz.

Como se recuerda, el bus de dicha empresa se quemó la madrugada del pasado domingo y todos los pasajeros, alumnos y padres de familia, pudieron ponerse a buen recaudo y solo algunas de las mochilas de los viajeros terminaron calcinadas.

En un video difundido se observa el instante en que el fuego devoraba la unidad. Los escolares que se encontraban dentro del ómnibus tenían como destino el departamento de Piura, como parte de su viaje de promoción. Los efectivos policiales de la comisaría rural de Pariacoto brindaron apoyó en socavar el incendio.


Comunicado

En un comunicado, precisó que la suspensión obedece a la carencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente del bus y la no transmisión del GPS. Además, en lo que corresponde al conductor, se le suspenderá la licencia.

De igual forma, indicó que presentará ante el Ministerio Público una denuncia contra el chofer y los representantes legales de la empresa por exposición al peligro a los usuarios.

La Sutran invocó a las autoridades educativas públicas y privadas y a los padres de familia a verificar que los servicios de transporte contratados sean formales y cuenten con los requisitos exigidos por los reglamentos de tránsito y transporte terrestre.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019