HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Piden 30 años de cárcel para el exgobernador.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/10/2019 - 02:34 PM

Caso La Centralita: Fiscalía sustentará más de 2 000 medios de prueba


El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, se encuentra entre los 60 acusados por presuntos actos de corrupción.

La jueza María Álvarez Camacho reinició ayer las sesiones de control de acusación. Entre los 60 acusados por el caso La Centralita se encuentra el exgobernador regional César Álvarez

Una vez sustentadas las imputaciones y posibles sanciones contra las 56 personas naturales y 4 empresas incluidas en el caso, comenzó la sustentación de los medios de prueba antes con el objeto de que el proceso llegue a juicio oral. 

En total, según pudo explicar la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, son 2100 los elementos probatorios que tiene el Ministerio Público.

Fue por esta razón que suspendió las audiencias desde setiembre para que las defensas pudieran analizar los documentos. 

Entre ellos destacan las declaraciones del testigo reservado 1-2017, de Brasil, así como lo revelado por el colaborador eficaz 14-2014, entre otros.

Cuando la Fiscalía presentó la acusación este año, adjuntó alrededor de 9027 medios de prueba. Sin embargo, la jueza sostuvo que algunos se repetían en algunos hechos e investigaciones, por lo que luego se hizo el filtro hasta reducirlos a 2100 medios probatorios.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020