HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Treinta galenos arribaron a Chimbote para atender a los pacientes de manera gratuita.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/09/2019 - 07:57 PM

Buque llega a Chimbote para ofrecer atenciones médicas


Treinta galenos arriban al puerto para realizar atenciones médicas gratuitas del 21 al 29 de septiembre.

El Buque de la Armada Peruana (BAP) Pisco arriba a la costa de Chimbote para ofrecer una campaña de salud y ayuda humanitaria denominada "Mar solidario".

La asistencia gratuita se brindará en dos etapas con la participación de 30 galenos: del 21 al 23 de setiembre los médicos se trasladarán hasta el distrito de Moro para atender a los pacientes en el Colegio Santo Domingo de Moro, desde las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Y del 25 al 29 de setiembre las atenciones se realizarán en la misma embarcación que anclará en el muelle de Enapu en Chimbote.

Esta campaña es realizada por la Dirección Regional de Salud de Áncash y galenos extranjeros de la Fundación Team Five, informó el comandante de la Cuarta Zona Naval, contraalmirante Eugenio Rey Sánchez Solano.

Las personas se podrán atender en las especialidades de ginecología, pediatría, neumología, sicología y medicina general. Además, se realizarán operaciones de labio laporino y paladar hendido.

“Hemos elegido Moro porque en ese distrito se han registrado emergencias en los últimos años (fenómeno El Niño). Todas las atenciones médicas se realizarán desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde”, explicó el capitán de fragata, Germán Rivera Olivera.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019