HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Pérez tiene condena de seis años de cárcel.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/09/2019 - 05:12 PM

Capturan a exalcalde que era buscado por corrupción


Remigio Serafín Pérez caminaba por el mercado de la urbanización Bellamar cuando fue intervenido por agentes de la Policía.

El exalcalde del distrito de Huacchis, Remigio Serafín Pérez (59), fue detenido la mañana de ayer en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, cuando caminaba por el mercado de la zona.

La intervención fue realizada a las 8:20 a.m. por personal policial tras recibir información de la presencia del exburgomaestre sobre quien pesa una requisitoria activa por el delito de peculado, ordenada por la Sala Mixta de Huari.

El caso

Serafín Pérez, docente de profesión, fue sentenciado en febrero de este año a seis años de prisión efectiva por los delitos de colusión ilegal y peculado doloso al haberse apropiado de dinero en la compra de maquinarias, aproximadamente S/1’073.825, hecho ocurrido cuando se desempeñaba como alcalde en el año 2007.

Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada de Huari de la Corte Superior de Justicia de Áncash hallaron responsable al ex burgomaestre y a otros cuatro implicados, entre ellos ex funcionarios de la comuna de Huacchis, perteneciente a la provincia de Huari.

El Colegiado condenó al administrador Naige Naigito Atencia Agamar a la misma pena que el exalcalde, sin embargo, dictó tres años de prisión suspendida para Oswaldo Cleto Tafur Trejo y Elviro Jara Villavicencio.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019