HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/09/2019 - 01:59 PM

Áncash: Aniegos en Chimbote tras precipitación de casi cinco horas


¡Atención! Lluvias atípicas se presentarán en 17 provincias de Áncash hasta el próximo 23 de septiembre.

Por casi cinco horas la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, en la región Áncash, soportó la madrugada de hoy precipitaciones de ligera intensidad que rápidamente anegaron las calles.

La lluvia sorprendió a los chimbotanos mientras dormían. Aun así, varias familias interrumpieron el sueño para retirar el agua que había empezado a ingresar a sus viviendas.

La población se mostró preocupada, debido a lo persistente de la lluvia. Sin embargo, hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ni la Plataforma Provincial de Defensa Civil han reportado daños a viviendas o locales producto de esta emergencia.

La lluvia se extendió hasta las 5 de esta mañana. Con la luz del día, se podían evidenciar los estragos de las precipitaciones: calles anegadas, así como mercados también afectados.

En los demás distritos de la provincia como Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Samanco, Nepeña y Moro también se presentaron precipitaciones, al igual que en las provincias de Casma y Huarmey.

El COER Áncash ha advertido que estas lluvias atípicas se presentarán en 17 provincias de Áncash hasta el próximo 23 de septiembre.

Con información de Andina


Más noticias

Lluvia en la costa: Trujillo registró el mayor acumulado de lluvias

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019