HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/09/2019 - 11:19 AM

Lluvia en la costa: Trujillo registró el mayor acumulado de lluvias


De acuerdo a Senamhi, existe probabilidad de lluvias de trasvase para los próximos dos días.

La provincia de Trujillo soportó por varias horas una intensa lluvia que provocó aniegos en diferentes puntos de la ciudad. Las precipitaciones se registraron en horas de la madrugada en la capital de la región La Libertad, así como en otros distritos del borde costero.

A través de redes sociales, sorprendidos ciudadanos reportaron precipitaciones entre las dos y cinco de la mañana.

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó que el fenómeno corresponde a lluvias de trasvase, debido a la humedad proveniente de la sierra y selva.

Senamhi también indicó que Trujillo fue la ciudad que registró el mayor registro de acumulado de precipitaciones, con 10.4 mm. 

El fenómeno podría presentarse durante los próximos dos días a lo largo de la costa peruana (como lluvias de trasvase) y en la sierra como precipitaciones líquidas y sólidas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según advierte el Aviso Meteorológico 127

Además de Trujillo, también están alertadas las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Lima, entre otras.

"El sábado 21 de setiembre se prevé acumulados máximos de lluvia superiores a los 8 mm/día en la sierra norte. El domingo 22 de setiembre se alcanzarán registros cercanos a los 10 mm/día en la sierra centro y valores sobre los 5 mm/día en la sierra sur. Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3500 m.s.n.m y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. Asimismo se prevé un incremento de viento con velocidades próximas a 40 km/h y se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día", sostiene el aviso del Senamhi.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019