HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La Policía Nacional del Perú lo ha desmentido.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/09/2019 - 04:38 PM

¡Cuidado! Atemorizan a vecinos sobre falsos secuestros de niños


A través de las redes sociales, difunden material sobre el rapto de menores en los principales colegios de Trujillo y otras ciudades del país.

“Escuchen, tengan cuidado, hace una hora en el parque Raymondi han querido robar a una niña. Recojan a sus hijos, por favor, que hay un carro color azul marca Mazda, no recuerdo la placa, que la ha querido llevar, pero como gritó y saltó, el carro salió embalado. ¡Cuidado! Vayan a recoger a sus hijos y eviten una tragedia”, es uno de los audios que viene invadiendo las redes sociales como WhatsApp para generar toda una ola de pánico.

Varios padres de familia se han quedado sorprendidos por la falsa noticia e inclusive se han apoyado en los serenos para que  “ubiquen” al carro con estas características. El audio se ha ido pasando en grupos de esta red telefónica y el pánico ha llegado a extremos que varios padres de familia no han dejado salir a sus hijos.

Recientemente, el Ministerio de Educación ha emitido un pronunciamiento para que los padres estén más tranquilos y no sigan creyendo en más psicosociales.

“Tal como lo ha informado la Policía Nacional del Perú, esta información es FALSA. Invocamos a la comunidad educativa a mantener la calma ante esta información que carece de sustento”, indicaron en la red social de Facebook.


En Chimbote, también se ha venido viviendo una situación similar lo que ha llevado a que la jefa de la comisaría de Huarmey, comandante Rosa Hidalgo Cerna, emita un comunicado a Huarmey.

“Buenas noches, señores padres de familia de Huarmey. En horas de la noche se han venido difundiendo de manera irresponsable audios vía WhatsApp relacionados a intentos de secuestro de niños, por lo que se hace de conocimiento que en esta comisaría ni en Areincri (Área de Investigación Criminal) Chimbote existe denuncia alguna sobre estos casos, salvo uno de un niño que fue encontrado por su padre en una fiesta infantil cerca de su domicilio”, se indica.

En Trujillo, también ha circulado un audio similar que viene alarmando a los padres de familia. No obstante, no se ha reportado ninguna denuncia de este tipo por lo que son falsos dichos audios.

La policía recomienda a los padres a tener tranquilidad y a no permitir que personas inescrupulosas vulneren el libre desarrollo de sus actividades. La Policía realiza las investigaciones para dar con estas personas.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019