HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Cuatro establecimientos asistenciales están integrados a la Red Nacional de Telesalud.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/09/2019 - 03:31 PM

Telesalud brindará atención a pacientes de Chepén y Huamachuco


Ministerio de Salud busca reducir la brecha de especialistas que existen en la parte de la serranía de La Libertad.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, integró cuatro establecimientos asistenciales a la Red Nacional de Telesalud (RNT), plataforma sanitaria que permite prestar atención médica especializada a distancia, informó el sector.

“Usando la Telemedicina, la región disminuirá la brecha de especialistas que existen en la parte de la serranía de La Libertad”, destacó Constantino Vila Córdova, gerente general de la Geresa La Libertad.

En la provincia de Sánchez Carrión, se incorporó a la Red Nacional de Telesalud a los centros de salud Pacanga, Pacanguilla y Pueblo Nuevo, que se ubican en la provincia de Chepén; y al Hospital Leoncio Prado, ubicado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

“El propósito de seguir implementando telesalud es mejorar la calidad de la atención en zonas periféricas”, afirmó Liliana Má Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa.

Luego de la primera etapa que integró establecimientos de mayor complejidad de Lima Metropolitana con los Hospitales Regionales que operan como teleconsultores, esta segunda etapa consiste en interconectar a centros de salud y hospitales provinciales que necesitan de una segunda opinión especializada para definir diagnósticos ante patologías complejas que aquejan a la población, evitando de esta manera las referencias innecesarias.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019