HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El fin es evitar riesgos para la salud de nuestra población.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/09/2019 - 02:47 PM

Minsa: verificarán destrucción de toallitas húmedas contaminadas


Personal del Digemid inspeccionaron almacenes de la empresa Kimberly Clark Perú y verificaron la inmovilización de las toallitas húmedas con presencia bacterias

Luego que se emitiera una alerta sobre la presencia de bacterias en “pañitos" y "toallitas” húmedas para bebés de la empresa Kimberly Clark Perú, personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud inspeccionaron los almacenes de la empresa y verificaron la inmovilización de las toallitas húmedas contaminadas con el agente patógeno enterobacter gergoviae y su retiro del mercado.

“En atención a la alerta emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia, inspectores de la Digemid se apersonaron a los almacenes de la empresa importadora de las toallitas húmedas Huggies, comprobando que todos los lotes observados han sido inmovilizados”, manifestó la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Marisa Papen.

La funcionaria recalcó que, con el fin de salvaguardar la salud de la población, la Digemid verificará el retiro completo y la destrucción de estos productos. Asimismo, ha tomado pesquisas de otros lotes para enviarlos al Centro Nacional de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud (INS), donde serán analizados para garantizar su inocuidad.

“Este patógeno oportunista podría ocasionar infecciones y otras molestias en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, por lo que recomendamos a quienes tengan alguno de estos productos a no usarlos y comunicarse con la empresa, para cambiarlo por uno en buen estado”, detalló.

Asimismo, señaló que, ante cualquier consulta o reporte de efecto adverso, las personas pueden comunicarse al teléfono 631-4300 anexo 6208.

La alerta de la Digemid aparece en este enlace:

http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Alertas/2019/ALERTA_38-19.pdf



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019