HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

En Ascope, alcalde y regidores renuncian al movimiento regional Súmate

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/09/2019 - 10:42 AM

La Libertad en breve: asfaltarán carretera para unir La Libertad con Cajamarca


Buscan generar un intercambio comercial, cultural y social sin precedentes entre ambos departamentos.

Otuzco: Asfaltarán carretera para unir La Libertad con Cajamarca

Una nueva carretera que unirá las regiones de Cajamarca–LaLibertad, vía Otuzco–Gran Chimú, será una realidad luego de la suscripción del contrato de consultoría para la elaboración de los estudios de pre inversión y factibilidad, que permitirán asfaltar la carretera con una inversión superior a los 7 millones de soles.

“Saludamos la decisión del Estado por respaldar esta propuesta que busca conseguir el desarrollo de Usquil y otros pueblos a través del mejoramiento de las vías de comunicación. La idea no solo es optimizar la transitabilidad, sino también impulsar una verdadera competitividad de todos los sectores productivos”, manifestó el alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno.

El mejoramiento de esta vía se extenderá en más de 550 kilómetros y beneficiará a unos 50 mil habitantes de las provincias de Otuzco (Usquil, Huaranchal, Charat); Gran Chimú (Cascas, Lucma, Sayapullo); y, Sánchez Carrión (Sanagorán), quienes también mejorarán su calidad de vida debido a que se facilitarán los accesos a servicios básicos como salud, educación, agua potable y saneamiento.

Ascope: Alcalde y regidores renuncian al movimiento regional Súmate

El alcalde de la comuna provincial de Ascope, John Vargas Campos, junto a 7 regidores de esta entidad edil, dimitieron de seguir perteneciendo al movimiento regional Súmate, con el que llegaron a ocupar el cargo que hoy ostenta. La decisión del burgomaestre se adoptó luego de los enfrentamientos que tuvo con su homólogo de Casa Grande Francisco Fernández  a quien sindico de manejos irregulares y actitudes pocas respetuosas.

Huamachuco: Exigen dotación de aulas prefabricadas

Una delegación del caserío de Cochorco, integrado por autoridades y padres de familia, llegaron a la Ugel Sánchez Carrión para solicitar se cumpla con instalar las aulas prefabricadas que ofrecieran para la institución educativa N.º 8137 Miguel Cervantes Saavedra de Cochorco. Recordemos que el comité de Defensa Civil, tras evaluación a la infraestructura educativa, determinó que estaba inhabitable.

Santiago de Chuco: Intervienen a choferes informales

La Gerencia Regional de Transportes de La Libertad intervino 80 vehículos, de los cuales, cinco transportistas trasladaban pasajeros con destino a Trujillo, sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente.  La fiscalización y sanciones al transporte público fue en el sector La Guitarra (Santiago de Chuco), donde se desplazaban unidades.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019