HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/09/2019 - 08:08 PM

Trujillo: Niño de 4 años es denunciado por tocamientos indebidos a compañera de jardín


Menor es acusado de tocar indebidamente a su compañera de aula, al interior de un jardín de niños de La Esperanza.

Insólito. Un menor de apenas cuatro años de edad fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos, en agravio de una compañera de la misma edad, al interior de un jardín de niños ubicado en el distrito de La Esperanza.

Los hechos se suscitaron el último lunes, en la institución educativa Pequeñas Alegrías, ubicada en la calle Pedro Murillo.

Los padres de la menor acudieron hasta la Comisaría de Bellavista para reportar el hecho ante las autoridades. Ante esta situación, el comisario Raúl López Miranda dispuso poner en conocimiento a los representantes del Ministerio Público.

Por ello, la fiscal Paola Chávez Bracamonte, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Distrito de la Esperanza, ordenó que se le practique una evaluación médico-legal y ginecológica a la menor. 

"Solicitarle se sirva a disponer a quien corresponda, que se practique el reconocimiento médico legal y ginecológico en la menor, quien ha sido víctima de presuntos actos contra el pudor por parte de su compañero de aula. Lo requerido es solicitado por la Dra. Paola Chávez Bracamonte"; indica el documento emitido por la Comisaría de Bellavista.

Lo que dice la ley

Sobre el caso, el abogado penalista Julio César Espinoza Linares, explicó que en el caso de comprobarse la existencia de tocamientos indebidos, se aplicarán medidas equiparables a sanciones penales.

"El Nuevo Código de los Niños y Adolescentes establece una distinción entre adolescentes y niños en cuanto a infracción de la Ley Penal, y existen ciertas medidas equiparables a sanciones penales; que en el caso de niños son medidas de protección, y, en adolescentes, son medidas socioeducativas", indicó el letrado.

"Pero un niño menor de 12 años, como lo sería en este caso, que infringe una ley penal es pasible de medidas de protección previstas en el Código (de Los Niños y Adolescentes). Estas medidas pueden ser el cuidado en el hogar, la participación en un programa social, la incorporación a una familia sustituta o la atención integral en un establecimiento de protección especial", acotó el especialista consultado por este diario.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019