HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Operativos iniciarían en octubre próximo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/09/2019 - 09:22 PM

Ambulantes en Trujillo: Marcelo anuncia recuperación de calles Zela, Atahualpa y Sinchi Roca


Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, afirma que “no vamos a dar marcha atrás en el tema de ambulantes”

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dijo que debido a la falta de policías para acompañar los operativos de reordenamiento del comercio informal, estos se detuvieron, pero que no habrá marcha atrás y el próximo mes se recuperarán los espacios públicos en los jirones Zela, Atahualpa y parte de Sinchi Roca.

Igualmente, que los ambulantes no van a regresar a ocupar la avenida España durante las fiestas de navidad y año nuevo. Para ello están buscando alternativas para que puedan utilizar otros espacios.

NOTIFICACIONES

Para intervenir en Zela, Atahualpa y Sinchi Roca, Desarrollo Económico de la MPT ha empezado a notificar a los conductores de las tiendas, para evitar que saquen su mercadería a las calles y cuando se haga la intervención no sean perjudicados.

Un estudio sobre el comercio informal señalaba que el 60% del comercio informal lo generan los negocios formales al sacar su mercadería a la calles o al contratar personas para que vendan en la vía pública.

El alcalde precisó, por otra parte, que para los operativos primero se tendrá que hacer coordinaciones con la PNP, para tener éxito en las intervenciones, porque sin su respaldo estos se podrían truncar. “Tenemos serenos pero no en la cantidad suficiente que se necesita”, señaló. 

LLEGAN MÁS POLICÍAS

Debe precisarse que en mes y medio la PNP podrá contar con poco más  200 policías, que saldrán de la Escuela de Suboficiales, y eso va a permitir seguir poniendo orden en el comercio informal y el transporte.

Marcelo indicó luego que cuando se intervino en Av. España, la gente pensaba que en una semana iban a volver los ambulantes, porque le iban a dar su “bolsa” al alcalde o a algún funcionario, pero han pasado nueve meses y eso sigue firme.

Por otra parte, señaló que la MPT sigue buscando alternativas de locales para reubicar a los informales, a los que primero se les ofreció puestos en Plaza Grau y Plaza de Toros, pero no quisieron ir.

Recordó que ofreció en campaña parte de la cochera al lado del Proind, pidiendo al Gobierno Regional le transfiera 1,200 m2 para hacer unos 400 puestos, pero no se pudo porque el gobernador dijo que tenía un proyecto más grande. “Ojalá que lo pueda hacer en los tres años que le queda”, comentó.

ALTERNATIVAS

Agregó que ahora está planteando el rediseño de un terreno de 4 ml m2 de la Beneficencia Pública para utilizar el 50% en un orfanato y el otro 50% para construir un mercado con puesto que generen ingresos por alquileres.

El proyecto inicial se tuvo que modificar considerando lo que pidieron algunos regidores del Concejo Municipal, que se respete el acuerdo del donante. Ya se ha hecho los planos y ahora se utilizará el 50%, pero de 600 puesto que se tenía proyectado solo se podrá contar con 435 puestos. Para ello la MPT apoyará con los materiales de construcción y la Beneficencia pagará la mano de obra.

La próxima semana esto puede ir nuevamente a sesión de Concejo Municipal, para su debate y aprobación. Será una construcción moderna. Va a reunir todas las condiciones necesarias. Así se va a descongestionar el comercio ambulatorio, acotó. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019