HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Agentes de Ejecutoría Coactiva ya iniciaron la entrega de las notificaciones en las viviendas.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 17/09/2019 - 05:42 PM

Coishco: 30 viviendas con orden de embargo por deudas tributarias


Municipalidad distrital inicia notificación a morosos y les da 48 horas de plazo para sanear compromiso o rematarán casas.

Al menos 30 viviendas del distrito de Coishco han sido registradas en forma de inscripción en la Superintendencia de Nacional de Registros Públicos y sus propietarios podrían perder la titularidad del predio si no fraccionan o cancelan la deuda con la municipalidad.

Así lo manifestó el subgerente de Ejecutoría Coactiva de la municipalidad coishqueña. Iván Salavarría Luna Victoria, quien manifestó que en 10 días deben culminar las notificaciones y a partir de ahí los contribuyentes tienen 48 horas de plazo para sanear las deudas.

El funcionario indicó que hay deudas históricas de más de 7 años y que a pesar de las facilidades no se ha ido cancelando el compromiso.

Salavarría señaló que las deudas superan los 7 mil soles, pero recalcó que se dio facilidades para fraccionar los pagos; no obstante, los morosos incumplieron las condiciones y dejaron que el monto siga generando intereses.

El funcionario manifestó que del total de contribuyentes, unas 1 500 personas tienen deudas. “Hay diversas formas de ejecutar la cobranza. En algunos casos se hará el embargo de cuentas bancarias, para lo cual se aplica el secuestro conservativo. Pero en caso no tenga cuentas en el banco, se aplica el embargo de bienes de la vivienda”, acotó.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019