HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

César Álvarez siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal de Cochamarca.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 17/09/2019 - 12:19 PM

Áncash: César Álvarez fue sentenciado a cuatro años de prisión por el caso SISA


Exgobernador regional recibió su tercera condena por delitos de corrupción, acumulando más de 14 años de prisión.

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue sentenciado hoy a cuatro años de prisión efectiva, por el delito de colusión simple del caso perfil SISA del Proyecto Especial Chinecas.

La condena del Juzgado Anticorrupción del Santa establece que Álvarez quede inhabilitado por espacio de cuatro años para ejercer la función pública.

El juez Joseph Arequipeño ordenó que Álvarez pague una reparación civil de 200 mil soles a favor del Estado, juntamente con la empresa Sisa, responsable de elaborar un perfil para el Proyecto Chinecas entre los años 2007 y 2008, valorizado en 5 millones de soles.

Sobre este caso, resultaron absueltos de los cargos los exfuncionarios Carlos Peralta Ruiz, Víctor Francisco Córdova Gonzales y el representante de la empresa Sisa, Edmundo Cornejo Muñoz.

César Álvarez, quien siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal de Cochamarca (Pasco), acumula su tercera condena por delitos de corrupción de funcionarios. Por el momento, mantiene 14 años y tres meses de prisión por el delito de malversación de fondos, la carretera Chacas-San Luis y ahora SISA. Aún faltan las sentencias por la muerte del exconcejal Ezequiel Nolasco y por el caso de la Centralita.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019