HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/09/2019 - 09:29 AM

[Editorial] La ministra y sus ácidas críticas a las autoridades


En los últimos meses, la ministra de la Mujer ha dado un vuelco mediático a su imagen. Sin embargo, debería dejar el estilo político farandulero y comunicar sus dudar, cara a cara, a las autoridades.

En los últimos meses, la ministra Gloria Montenegro Figueroa ha dado un vuelco mediático a su imagen como titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ya que se ha dedicado a declarar a cuanto medio de comunicación existe respecto de temas álgidos coyunturales como, por ejemplo, el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo.

Es más, en el seno de los Centro Emergencia Mujer (CEM) de La Libertad, según versiones de las mismas trabajadoras, se sabe que desde que el alfil político femenino de César Acuña Peralta asumió el ministerio, los simpatizantes y militantes de Alianza Para el Progreso (APP) han comenzado a ocupar puestos de trabajo como si de una agencia de empleos se tratara.

En este punto, queremos detenernos para criticar, con dureza y fina puntería, el hecho de que su hermano Magno haya sido contratado como asesor externo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, cuando el exalcalde (otro apepista incondicional) Carlos Vásquez Llamo era amo y señor del sillón edil, a pesar de que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado prohíbe que los familiares de los congresistas sean tomados como servidores estatales, mientras los parlamentarios estén en funciones.

En su defensa, Montenegro dijo que su consanguíneo ha trabajado ininterrumpidamente, desde el 2008, en dicha Alcaldía “antes de que yo sea congresista” y pidió que “no distraigamos la atención de los verdaderos problemas” del país.

Dicho esto, volvemos al tema central. Para todos es sabido que la señora ministra es muy cercana colaboradora de la autoproclamada reina del chisme peruano, Magaly Medina Vela, ya que esta siempre que puede se jacta de tener el apoyo constante y frecuente de Montenegro cada vez que un escandalete farandulero, que pone en el ojo público a una mujer, salta a la palestra.

Así, en el caso de la niña de Pataz, presuntamente violada por un médico, en lugar de coger el teléfono y llamar a la fiscal decana de La Libertad, Carla León Aguilar, esta semana le envió una retahíla de proyectiles de críticas, nada más y nada menos, que a través de los medios de comunicación. Lo mismo hizo en el caso del accionar del sistema de Justicia liberteño: criticarlo a través de la prensa.

La Industria cree que para llegar a buen entendimiento y alcanzar una real madurez con los actores de Justicia, Gloria Montenegro debería dejar el estilo político farandulero y comunicar sus dudas, cara a cara, a las autoridades.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019