HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Las probabilidades son menos de desatarse el Fenómeno El Niño este año en el país.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/09/2019 - 05:56 PM

Enfen descarta actividad de El Niño en el Perú hasta fin de año


Instituto anunció la llegada de una onda Kelvin fría seguido de otra cálida hasta noviembre, lo que podría contribuir a ligeras variaciones térmicas frente a la costa peruana.

Las probabilidades son menos de desatarse el Fenómeno El Niño este año en el país, debido a que la Comisión Multisectorial Encargada continúa observando, en promedio, condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana.

El Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) mantiene el sistema de Alerta “No Activo”. Sin embargo, anunció la llegada de una onda Kelvin fría seguido de otra cálida hasta noviembre, lo que podría contribuir a ligeras variaciones térmicas del mar, del aire, así como el nivel del mar frente de la costa peruana.

Asimismo, pronosticó que, para el próximo verano, en el Pacífico oriental (región Niño 1+2, que incluye la costa peruana) son más probables las condiciones Neutras (65%), seguidas de condiciones El Niño débil (18%).

“Si bien actualmente no se observa la presencia de un evento El Niño o La Niña, es oportuno recomendar que se realicen las labores de reducción y prevención del riesgo que permitan disminuir la vulnerabilidad frente a estos fenómenos naturales”, resaltó el ENFEN.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019