HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Tenía orden de captura vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/09/2019 - 03:10 PM

Los más buscados: cae presunto miembro de “Los chacales del desierto”


Un colaborador se llevó 15 mil soles en recompensa de ofrecer información sobre el paradero de Manuel Morales Matienzo.

Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a Marcos Manuel Morales Matienzo (30), presunto miembro de la organización criminal “Los Chacales del desierto”, que se escondía en su vivienda de Chimbote. Su nombre estaba incluido en la lista de “Los Más y Buscados” y el Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles de recompensa por su captura.

Morales Matienzo se encontraba con orden de captura vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.

Un colaborador, quien se ganó la recompensa, reveló que Marcos Morales se escondía en su vivienda del asentamiento humano 10 de Setiembre, de la manzana Ñ lote 10.

Los Chacales del Desierto

La banda criminal a la que pertenecería fue desarticulada en noviembre del 2017, luego de venir operando desde el 2012 en la usurpación agravada, extorsión, sicariato, y tenencia ilegal de armas con el objetivo de realizar el tráfico de terrenos que invadían del Proyecto Especial Chinecas, ubicado en Nuevo Chimbote.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019