HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 11/09/2019 - 09:39 AM

Perú suspende importaciones de aves de Chile por influenza aviar


La Organización Mundial de Sanidad Animal reportó un foco de influenza aviar en una planta de engorde de pavos de Valparaíso.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suspendió por 90 días el ingreso al Perú de las importaciones de aves vivas, huevos, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículos de influenza aviar, procedentes de Chile.

Según resolución directoral, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), según la información que reciba de la Autoridad Oficial Sanitaria de Chile, podrá reducir o ampliar el periodo de suspensión para la importación de las mercancías mencionadas.

Así mismo, Senasa podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la presente norma.

La decisión se alcanzó al tomar conocimiento, a través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos en la comuna Los Nogales de Valparaíso.

No obstante, hasta el momento se determinó que se trata de un virus de baja patogenicidad que pertenece al subtipo H7, de declaración obligatoria.

“Cabe señalar que solo las personas que trabajan en contacto directo con las aves tienen riesgo de contagio, cuando el virus presente es de alta patogenicidad. Además, el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas”, aclaró el Senasa de Argentina.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019