HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Seguridad Ciudadana

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/09/2019 - 10:53 PM

Trujillo: Delincuente intenta asaltar a policía y termina herido y detenido


Presunto asaltante amenazó con un arma a un efectivo policial que se encontraba en su día de franco. Los hechos ocurrieron en la urbanización Los Jardines.

Fue por lana y salió trasquilado. Un presunto delincuente de 18 años intentó asaltar a un ciudadano en la urbanización Los Jardines, en el distrito de Trujillo. Sin embargo, no contaba con que en realidad se trataba de un policía en su día de franco.

Josué Marcelo Díaz Meza, como fue identificado el presunto asaltante, terminó con una herida de bala en la pierna y fue recluido en una comisaría.

Los hechos ocurrieron el último lunes, en la cuadra 11 de la calle Juan Pérez de Cuéllar. Un suboficial de tercera, quien se encontraba en día de franco, caminaba tranquilamente cuando de pronto fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto lineal.

El copiloto descendió y lo apuntó con un arma de fuego para que entregue su moderno celular. Ante esta situación, el Policía recurrió al uso de su arma de fuego e hirió al maleante en el muslo derecho. Su cómplice, mientras tanto, huyó en dirección desconocida.

Josué Díaz trató de escapar y arrojó el arma con la que amenazó al suboficial. No obstante, no llegó muy lejos y rápidamente fue reducido por el efectivo, quien solicitó refuerzos a sus colegas de la Comisaría La Noria. 

Los agentes trasladaron al herido hasta el hospital Lazarte, donde lo atendieron y estabilizaron. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Divincri. Otro grupo de policías realizó un registro de la zona, logrando encontrar un revólver (imagen superior) abastecido con seis cartuchos.

Trascendió que el detenido registra denuncias por robo agravado y sería integrante de la organización "Los malditos del laberinto".

No aprendió la lección

Esta no es la primera vez que Josué Marcelo Díaz Meza es intervenido por las autoridades. En enero recibió un disparo en la espalda durante una persecución, luego de asaltar a una mujer en los exteriores del restaurante Rústica.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019