HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/09/2019 - 06:30 PM

Declaran fundada investigación contra José Domingo Pérez por abuso de autoridad


En las diligencias también se comprende al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, será sometido a una investigación preliminar por el presunto delito de abuso de autoridad. Esto, luego de que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lo denunciara por el allanamiento de sus oficinas.

La medida fue declarada "fundada" por la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal Escarleth Laura Escalante.

En las diligencias también se comprende al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien autorizó el allanamiento de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, entonces asesor de Chávarry Vallejo, que se realizó el 4 de enero de 2019.

De acuerdo a la denuncia, el fiscal Pérez Gómez sustentó ante el juez Concepción Carhuancho el pedido de allanamiento tras considerar que Pedro Chávarry había actuado para interferir y hostilizar en las investigaciones que el Equipo Especial seguía contra Keiko Fujimori.

Sin embargo, según el documento fiscal, esos mismos hechos ya habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de la Nación día antes de los allanamientos, el 21 de diciembre del 2018, a través de la disposición 94-2018. 

“Como el mismo fiscal investigado reconoce, en la citada disposición 94, que el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos goza de prerrogativas constitucionales por su condición de fiscal de la Nación, ante lo cual el fiscal investigado no tenía competencia para investigar; y, por tanto, estos hechos no eran materia de investigación a cargo del fiscal (Pérez)”, indica el documento.

De igual manera, se le atribuye a Pérez la ejecución del allanamiento y la incautación de bienes en las oficinas de Edgar Peralta Lino y Max Aranda Fernández, asesores de la Fiscalía de la Nación, cuando no tenía autorización judicial para hacerlo.


Más noticias


Fiscal José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry por presunto encubrimiento


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019