HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Víctor Jara es editor del suplemento Cash.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 10/09/2019 - 10:46 AM

[OPINIÓN] Se le agota el crédito de buen gerente a Llempén


La Libertad y Callao son las dos peores regiones en el ranking de inversiones elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Llempén siempre me pareció un tipo ejecutivo. Y efectivamente, tuvo un importante paso como gerente de la municipalidad de Trujillo, y hasta intentó cambiar las cosas en Sedalib, una empresa quebrada sin indicios de solución. Sin embargo, hoy, a menos de cuatros meses para cerrar el año, el hombre fuerte de la Región aparece como uno de los dos peores gobernadores del país. 

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, de un presupuesto de más de 400 millones de soles, el gobernador liberteño solo ha invertido el 17 % en obras, mientras que el resto del dinero está bajo siete llaves, como si aquí no pasara nada o como si fuéramos la Suiza del norte.

La Libertad y Callao son las dos peores regiones en el ranking de inversiones elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas. Y eso no es poco cosa, es un escándalo, tal como también lo vivimos con su antecesor Luis Valdez Farías. 

Señor gobernador, aquí tenemos más de 20 % de pobreza extrema, solo el 18 % de los estudiantes de Primaria y el 7,6 % de los Secundaria tiene un rendimiento satisfactorio en comprensión lectora y matemáticas, hay 5 % de analfabetos, el 46 % de los colegios no tiene internet y el 43 % de los centros educativos no cuenta con los tres servicios básicos. Además, ni el 20 % de las carreteras está asfaltado, hay colegios y hospitales que se caen a pedazos, tenemos los distritos más pobres y violentos del Perú. 

Señor gobernador, su antecesor fue último. Usted, sin darse cuenta, está yendo por el mismo camino. A inicios de año, una y otra vez, juró que ejecutaría más del 90 % de su presupuesto. No pierda más tiempo. Chavimochic no saldrá en este Gobierno. Ese crédito de buen gerente se le está yendo como agua entre los dedos. ¿O tan difícil es rodearse de los mejores?


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019