HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/09/2019 - 07:03 PM

La Libertad: Seis policías resultan heridos durante violento desalojo en Nuevo Chao [Video]


Cuatro patrulleros y un bus de la Policía Nacional fueron quemados durante operativo.

Tensión en Virú. Seis efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos y cinco vehículos oficiales fueron quemados durante un intento de desalojo en el centro poblado de Nuevo Chao.

Los agentes habían llegado hasta el lugar para brindar garantías a un grupo de propietarios, quienes intentaron desalojar a invasores del sector Lunar Bajo y Nuevo Israel, según confirmó el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, el general Óscar Gonzales Rabanal.

Sin embargo, durante el operativo, los ocupantes opusieron resistencia y algunos terminaron agrediendo a los integrantes de las fuerzas del orden y prendiendo fuego a las unidades de la PNP.

“Han quemado cuatro vehículos y un bus de la Policía Nacional y han atacado a personal policial, resultando seis efectivos heridos, ninguno de gravedad aunque algunos tienen lesiones en la cabeza”, informó Gonzales Rabanal. 

En el operativo participaron cerca de 130 policías, entre ellos miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y del Escuadrón Verde de Trujillo.

Gonzales Rabanal detalló que por el momento no hay detenidos. Así mismo, indicó que se trasladarán  a la zona para realizar una evaluación de los daños.

Más información

Los invasores son familias conformadas por hombres, mujeres y niños, quienes se habrían instalado hace más de dos semanas en terrenos de propiedad privada, así como del Proyecto Especial Chavimochic. De acuerdo a la Policía, el número de ocupantes ilegales asciende a 1500.

Esta no es la primera vez que interviene la Policía Nacional. El pasado jueves, los suboficiales custodiaron un primer intento de desalojo, el cual fue frustrado por falta de logística y personal.

En dicha ocasión también se hizo presente un representante del Proyecto Especial Chavimochic, quien dialogó con los ocupantes y los exhortó a abandonar la zona.

"Algunos han puesto palos y esteras, pero deben saber dónde están. Estos terrenos son propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (...) Chavimochic solo se desprende de sus tierras de dos formas, venta directa a aquellos posesionaros que tienen años en el terreno (...) o en subasta las áreas nuevas", señaló el jefe de Seguridad del Proyecto Especial Chavimochic.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019