HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/09/2019 - 01:50 PM

OCMA abre investigación contra juez que dejó en libertad a médico acusado de violar a niña en Pataz


Oficina de Control de la Magistratura abrió investigación preliminar contra el juez Juan Palacios Mantilla, quien dictó comparecencia restringida al médico Joel Santillán Silva.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), abrió una investigación preliminar al juez Juan Palacios Mantilla, del Juzgado Mixto de Tayabamba, quien ordenó comparecencia con restricciones contra el médico Joel Gilberto Santillán Silva, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en un hospital de Pataz.

Según indicó la OCMA, la investigación permitirá esclarecer los hechos "que cuestionan la conducta del magistrado Palacios Mantilla". Así mismo, el organismo precisó que en caso se hallará indicios sobre una presunta irregularidad funcional, se iniciaría un procedimiento disciplinario para sancionarlo, el cual podría ameritar una propuesta de destitución.

Más información

El último sábado, el juez de Paz Letrado de Investigación Preparatoria de Pataz-Tayabamba, Juan Palacios, declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Joel Santillán Silva, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

En su lugar, el magistrado dictó comparecencia restringida y el pago de una caución de cinco mil soles.

Luego de la lectura del fallo, el fiscal provincial Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, anunció que apelaría la decisión.

Como se recuerda, la madre de la niña denunció al médico en la comisaría de Tayabamba, por presuntamente haber violado a su hija en el hospital del Ministerio de Salud, durante un examen ginecológico para determinar si había sido ultrajada por un vecino.

En el consultorio, la mujer dejó a su hija a solas con el médico, a pedido de él, y después de unos minutos, la menor salió del lugar llorando y sangrando.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019