HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Autoridades y productores agropecuarios buscan soluciones.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/09/2019 - 08:09 PM

La Libertad en breve: Obra de agua y desagüe a punto de quedar inservible


Sistema de saneamiento en el que se invirtió más de 8 millones de soles está por colapsar y pobladores exigen intervención inmediata. Castigan a agentes ronderil en Otuzco.

Chicama: Obra de agua y desagüe a punto de quedar inservible

La infraestructura del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Chicamita, en el distrito de Chicama, se encuentra a punto de quedar totalmente inoperativa. Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento (Jass) de Chicamita, Graciela Leyva de Ávalos.

“La infraestructura de esta obra está a punto de colapsar. El alcalde (de Chicama) nos dice que no pueden hacer nada porque está en un proceso (judicial). ¿A dónde vamos a llegar?, ¿qué vamos a hacer sin agua y desagüe?”, puntualizó.

El mejoramiento del servicio de agua potable, instalación de alcantarillado sanitario en los caseríos de Chicamita, Llamipe Quemazón, La Mónica, entre otros, fue considerado como uno de los más grandes logros en la gestión del apepista Fremio Olivares Gil. En lo trabajos se invirtieron más de ocho millones de soles y fue entregada el 11 de agosto del 2017.

Otuzco: Dirigente ronderil es castigado

A través de un video difundido por las redes sociales se dio a conocer que el exdirigente nacional de las rondas campesinas Óscar Rodríguez García, fue sancionado con tres látigos por supuestamente estar promoviendo denuncias judiciales en contra de la misma institución. Rodríguez fue castigado por las bases de Pampa Verde de Usquil (Otuzco).

Chepén: Cuestionan poner rejas en las calles

Duras críticas ha recibido la gestión municipal que dirige María del Carmen Cubas Cáceres, por haber colocado rejas en las principales calles del centro de la ciudad. Los transeúntes, comerciantes y conductores del transporte público han cuestionado la medida porque no solo es un peligro para todos sino también se constituye en una suerte de agresión al ornato.

La Libertad: Cifra de homicidios se dispara

Entre enero y setiembre del 2018 se registraron 108 homicidios en La Libertad. A nivel de provincias, Trujillo tiene el mayor número de homicidios, con 64 crímenes. En tanto que Ascope y Chepén se encuentran en segundo lugar con 10 homicidios en cada provincia, Virú y Pacasmayo comparten un lamentable tercer lugar con 7 homicidios en cada provincia.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019