HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/09/2019 - 05:53 PM

Corte Superior de Justicia reincorpora a juez trujillano implicado en audios de corrupción


Tras permanecer varios meses suspendido por conversación con César Hinostroza, Marco Cerna fue reincorporado a la corte de Lima Sur.

El juez trujillano Marco Cerna Bazán fue reincorporado por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones, tras permanecer suspendido por seis meses al estar involucrado en una conversación con César Hinostroza, que formó parte de "los audios de la corrupción".

“Reincorporar al magistrado Marco Fernando Cerna Bazán, juez superior titular, como integrante de la primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, a partir del día 5 de setiembre del año en curso, quedando conformada la sala en mención de la siguiente manera: Hilda Cecilia Piedra Rojas (presidenta), Marco Fernando Cerna Bazán y Saúl Saturnino Gerónimo Chacaltana”, indica la resolución.

Los hechos

En agosto de 2018 se difundieron audios en los que se escuchaba a Marco Cerna conversar con César Hinostroza, sobre la posibilidad de ubicar a personal de confianza como jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, entidad que el trujillano presidía en ese entonces.

En la grabación, Cerna preguntó a Hinostroza por abogados que desearan conseguir el trabajo. Por su parte, Hinostroza le consultó si era necesario postular, a lo que el magistrado respondió que solo tenían que inscribirse.

Ante esta situación, el 21 de agosto de 2018, la OCMA suspendió por seis meses a Cerna Bazán, de manera preventiva.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019