HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, explicó ventajas de plataforma.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 06/09/2019 - 12:51 PM

Trujillo: Promperú lanza aplicativo que mejorará estrategias para empresas de turismo


Se trata de Turismo In, una plataforma con información valiosa sobre motivaciones e intereses de viajeros.

Promperú presentó hoy en Trujillo el aplicativo Turismo In, un servicio que genera contenidos especializados sobre la demanda turística y proporciona asistencia técnica a los pequeños y medianos empresarios interesados en mejorar sus servicios en este sector. 

PERFIL DE VIAJEROS

La directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, explicó que Turismo In integra en una sola plataforma a más de 57 mil usuarios registrados, además de contar con un boletín digital con 44 mil suscriptores. 

Según los resultados, el 19 % de consultas de Turismo In procede de ciudades del norte del país entre las que destaca Trujillo. “Contamos con información valiosa y más de 200 reportes gráficos sobre las motivaciones e intereses de viajeros, que permiten plantear estrategias de marketing que tienen el objetivo de profesionalizar el servicio de las pequeñas y medianas empresas del sector”, dijo Acosta.  

“Turismo In, a través de una app, facilita el acceso a la información de la demanda turística nacional e internacional. Ya registramos más de 43 mil descargas con un canal de atención instantáneo con más de 4 mil consultas resueltas”, señaló la especialista esta mañana en Trujillo.

CAPACITACIONES

Promperú informó que se han desarrollado diversas capacitaciones que han impactado en más de 6500 personas. “Capacitamos en herramientas digitales, herramientas de ventas y de marketing a través de información de valor. Además, hemos habilitado una línea de WhatsApp para atención de consultas en un plazo máximo de 48 horas y gratis”, precisó la directora de Turismo de Promperú.

La presentación contó con la presencia del viceministro de Turismo, José Vidal Fernández, quien destacó el uso de estas herramientas para mejores tomas de decisiones. “Queremos apoyar el desarrollo social de las personas y para eso tenemos que prepararnos para recibir a ese turismo receptivo de la mejor manera”, destacó el funcionario del Mincetur. 

MÁS INFO

Turismo In obtuvo el Premio Creatividad Empresarial 2018 en la categoría Medios Interactivos. Más información en www.turismoin.pe

CASOS DE ÉXITO



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019