HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/09/2019 - 09:17 AM

[EDITORIAL] Siempre: Vidaurre contra Vidaurre


La llegada desde Lima de 100 policías de la Dirección Nacional de Operaciones (Dinoes) a Trujillo, chocó con la grotesca liberación de 22 integrantes de la banda criminal ‘Los Cagaleche’

Como informamos ayer, la llegada desde Lima de 100 policías de la Dirección Nacional de Operaciones (Dinoes) a Trujillo, chocó con la grotesca liberación de 22 integrantes de la banda criminal ‘Los Cagaleche’ de Virú, dispuesta por una sala penal. No es la primera vez ni será la última que esto ocurre. Estamos, lamentablemente, acostumbrados a que el Estado se convierta autogoles todos los días.

Lo que seguirá con estos sujetos es que volverán a delinquir, como está en su naturaleza, volverán a ser capturados, volverán a ser acusados (correcta o incorrectamente) por el Ministerio Público y, luego de ello, se los procesará nuevamente. Una vez que lleguen sus casos a los tribunales, los benevolentes jueces que nos protegen verán la forma de mantener la cualidad garantista que anima a la administraciónde justicia, liberándolos por enésima vez. Adiós capacidad discrecional de los magistrados, adiós protección de la sociedad, miopía y ceguera absoluta frente a los gastos en que incurre doble, triple o cuádruplemente el Estado. 

Porque, sin duda, por estos delincuentes se pagarán nuevas recompensas que ya se han desembolsado cuando se los apresó anteriormente. Nada de esto interesa a los jueces, al sistema de justicia ni a nadie. Los altos mandos policiales conocen de esta situación y ya están cansados de que se los culpe de no combatira la delincuencia. Sin embargo, no pueden pronunciarse contra eso porque las leyes les prohíben deliberar.

Las autoridades locales prosiguen demandando la llegada de tropas del Ejército para que patrullen las calles y las limpien de delincuentes. Pero se les deniega un ñedido que, si bien es inviable, merece la atención de todos porque la situaciónes realmente desesperante. Entretanto, pedidos y acciones como los del congresista Elías Rodríguez, quien promovió la llegada de los Dinoes, caerán nuevamente en saco roto. El legislador trujillano anunció que se invitará al Congreso a representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial para que expliquen lo que ha ocurrido. Con todo respeto, creemos que pierde su tiempo. Argüirán los eventuales invitados, si es que se dignan asistir, las mismas razones en que se ampararon los jueces que dictaron esos fallos indignos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019