HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 05/09/2019 - 07:33 PM

El artista peruano José Tola falleció a los 76 años


Tola de Habich era reconocido por plasmar criaturas fantásticas y "monstruos" en sus trabajos.

El artista plástico José Tola de Habich falleció la madrugada de este jueves, a los 76 años de edad, tras una difícil batalla contra un cáncer terminal.

Tola de Habich era reconocido por plasmar criaturas fantásticas y "monstruos" en sus trabajos. Forman parte de su obra óleos, grabados, esculturas y ensamblajes.

En 1986 ganó el Primer Premio de Pintura Segunda Bienal de la Habana (Cuba) y en 1969 el Primer Premio de Pintura Tercer salón de Artes Plásticas San Isidro (Perú).

Así mismo, las obras del artista forman parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Lima y del Museo de Arte de Lima. 

Más información

El pintor era dueño de una personalidad particular. Solía trabajar, según contó en más de una ocasión, escuchando una y otra vez la misma canción de Bob Dylan.

Otra de sus singularidades era que, a pesar de tener su taller de pintura con vista al mar en el malecón de Miraflores, tenía las ventanas de ese lado tapiadas y trabajaba a espaldas del océano Pacífico.

Él se definía como un artista huraño durante once meses del año. Dedicaba solo uno a promocionar sus muestras y a conceder entrevistas, pues prefería enfocarse más en su arte que en las relaciones públicas.

También incursionó en la literatura, teniendo dos títulos publicados: Una historia para un guerrero, ilustrado y escrito por él pensando en niños, y Soy puerto para el Bien, soy puerto para el Mal.

*Con información de Andina


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019