HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 05/09/2019 - 06:40 PM

Daniel Salaverry confirma que postulará a la Presidencia de la República


Salaverry reveló que postulará a la presidencia con la agrupación Perú Firme, antes llamada Restauración Nacional.

El expresidente del Congreso Daniel Salaverry, confirmó este jueves que busca postular a la Presidencia de la República, en las próximas elecciones generales.

El suspendido legislador reveló que milita desde junio en el partido político Restauración Nacional, agrupación fundada por Humberto Lay y que ahora se encuentra en proceso de reestructuración y relanzamiento, bajo el nombre de Perú Firme.

"He recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base", declaró a El Comercio.

Salaverry Villa indicó que actualmente es precandidato, pero de llegar a ser elegido en comicios internos, pediría una licencia en el Congreso para oficializar su candidatura.

“No hay ningún impedimento, los congresistas pueden pedir licencia, no hay ningún problema. Sin embargo yo soy muy respetuoso del proceso de elección interna del partido, mi interés pasa por someterme a él como precandidato y si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto”, precisó.

De otro lado, el liberteño se mostró a favor del adelanto de elecciones generales.

"Considero que tenemos que recuperar el clima de estabilidad y gobernabilidad para que el país pueda ser atractivo para los inversionistas (...) si para que eso ocurra tienen que irse a su casa los congresistas y el presidente, pues que así sea", agregó.

Suspendido por 120 días

El último martes, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría, el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender 120 días sin goce de haber al parlamentario liberteño Daniel Salaverry, por el Caso Semana de Representación, donde el legislador es acusado de presentar información y datos falsos sobre sus viajes a La Libertad.

A manera de defensa, Salaverry sostuvo que la medida en su contra es una venganza de la bancada de Fuerza Popular "por no dejarse manejar como un títere" cuando ocupó la presidencia del Legislativo.


Más noticias

Salaverry es suspendido 120 días por presentar informes falsos de viajes a La Libertad


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019